community manajer

comunnity manager


Community manager es el principal responsable de construir de gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca de internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y en general cualquier usuario interesado en la marca como saber si necesitamos un community manager para nuestra marca?

Cuando estamos listo para:

·         Consolidar nuestra presencia en las redes sociales si aún no las tenemos

·         Conseguir un community manager o talvez convertirnos en uno

El community manager podría definirse como la planeación y ejecución de tras que hacen a una empresa especialmente en las redes sociales

Estas actividades son llevadas a cabo por un profeciional que posee entre ellas la comunicasion y el diseño   sabemos que, causan los cambios constantes de internet no es posible muchas veces que el emprendedor

Es importante invertir en un profesional que se dé que total mente a acompañado todo y mantener en sitio siempre actualizado a la contrario de lo que se puede pensar el trabajo no están simple

Funciones de un commiunity manager

1.       Prestar atención al panorama corporativo

a.       El comiunity manager ace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales.  Esto debido a que debe encontrarse de las oportunidades del medio y de las amenazas que la empresa pueda enfrentar

2.       Comunicar información irrelevante a la empresa

b.       Recabar información y transmitirla a los diferentes departamentos de la en presa, para integrar las diferentes estrategias de márquetin, ventas, diseño, entre otras y poder llevar una buen plan de acciones

3.       Responde a la comunidad online

c.       El comunity manager al ser la voz de marca, es que asume y da la cara ante cualquier situación que surja su principal objetivo es crear una comunidad de marca

4.       Identificar lideres de opinión.

d.       Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capases de impulsar las estrategias de difusión

5.       Convertir usuarios en embajadores

e.        Debe tener la capacidad de identificar a los usuarios que mas interactúan

f.        Cuales usuarios comentan mas

g.       Quienes comparten el contenido más seguido

6.       Según las rutinas a acordes a un equipo de márquetin

h.       Quienes dada “ME GUSTA “diaria mente 

 Las rutinas son fundamentales para asegurar ele éxito para toda estrategia implementada

 

 


Ø  Comunicasion

Ø  Formación

Ø  Multitasking

Ø  Flexibilidad

Ø  Pasión

 

 


Entradas populares

Imagen
Imagen